Bus se volcó y dejó 10 pasajeros heridos

GUAYAQUIL

Un bus interprovincial de pasajeros de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP), disco 40, que circulaba con dirección a la Península, se volcó en la entrada de Santa Elena, causando heridas a las 10 personas que viajaban en el interior de la unidad.
El accidente ocurrió a las 06:45, en el kilómetro 19.5 de la vía. Los heridos, entre los que hay una mujer embarazada y una adulta mayor que resultó con un corte en el antebrazo, fueron llevados al hospital Liborio Panchana.
Según autoridades, una mala maniobra del conductor ocasionó el volcamiento del carro, que terminó en el carril contrario (con dirección a Santa Elena).
La alerta generada mediante llamadas al 911 y la visualización de la emergencia, activó la coordinación desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón con organismos de respuesta como: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Elena.
Diez pasajeron presentaban lesiones, quienes fueron trasladados en ambulancias de MSP y Bomberos Santa hasta la casa de salud de la provincia. (DAB)

Investigaciones
Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), perteneciente a la CTE, se dio cita en el lugar del accidente, con el fin de realizar el respectivo procedimiento que se ejecuta en este tipo de casos. Los vigilantes de tránsito cerraron parcialmente la vía con el fin de que los recursos en el sitio puedan tener las facilidades necesarias para colaborar con la atención a los heridos.

El Dato
La vía estuvo cerrada al menos dos horas hasta que el autobús fue reubicado.

Fuente: Diario La hora

Accidente. Captura de lo que registraron las cámaras del sistema de seguridad vial en Santa Elena.

Accidente. Captura de lo que registraron las cámaras del sistema de seguridad vial en Santa Elena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *