Jaime Granda Romero, alcalde del cantón Piñas

Jaime Granda Romero, alcalde del cantón Piñas

Piñas

(P.M.R.). –Un derrumbe de gran magnitud que se ha bajado la noche del sábado 19 de marzo en el sitio Curitejo, sin haber existido lluvia fuerte, de aproximadamente unos 20 metros de longitud, por ser una tierra suelta y que siempre causa problemas en este lugar, dejó incomunicadas por esta arteria vial a varias poblaciones de la parroquia Capiro y San Roque; algunas personas desafiando el peligro cruzaron para hacer trasbordo, en medio de una espesa neblina.
Ayer en la mañana algunos vehículos que salieron con pasajeros a Piñas y otros que iban a Capiro, en el sitio del derrumbe tuvieron que regresarse; los que venían a la ciudad a vender sus productos y comprar la comida tomaron una vía alterna, Lo Zumbe, San Roque, pero igual ciertos tramos están en pésimas condiciones, así lo aseguró el conductor de la Cooperativa Ayapamba, señor Servio Loayza Jaramillo.
Mientras que, por otro lado, el señor Servio Aguilar Murillo, en representación de algunos moradores del lugar que toman agua de una vertiente que está en la parte inferior del deslave, pidió de favor que la tierra sea desalojada a otro sitio; porque si lo hacen causarán problemas a quienes consumen este líquido vital.

Derrumbe de gran magnitud que se bajó en Curitejo en la vía Capiro, Piñas

Derrumbe de gran magnitud que se bajó en Curitejo en la vía Capiro, Piñas


Ahora la situación es que tienen que ir por lo menos unas dos máquinas y volquetes, para que puedan limpiar el derrumbe y botar la tierra en un lugar donde no causen daño a nadie.
Girmer Ordópez, presidente del GAD parroquial de Capiro, manifestó que en cuanto se enteró del derrumbe comunicó inmediatamente a las autoridades correspondientes, pero le habían manifestado que la maquinaria se trasladaría el lunes 21; además agregó que siempre ha hecho conocer de los problemas que hay en la vialidad, más aún en la estación invernal.
Jaime Granda Romero, alcalde de Piñas, esta vía no es responsabilidad del municipio, pero sin embargo me preocupa la situación vial en todo el cantón y más aún este derrumbe de gran magnitud que ha obstaculizado la vía en Curitejo, he mantenido contacto con el Prefecto y espero que hoy se envíe la maquinaria para que se realice la limpieza y se despeje la carretera.